Estopa

Curiosidades


En su concierto de febrero en la sala Suristán David dejó claro no le gusta que la gente diga: - "he hecho un tema", sino, "he echo una canción", minutos mas tarde, uso frases como: "vamos al por el siguiente tema", "este tema lo hemos compuesto....", "este tema va dedicado a la gente de mi pueblo.....", por lo tanto lo que queda mas que claro, es que, lo que no le gusta es que la gente lo diga............... pero el si, ¿que pasa?, pa ´ eso es el jefe

En ese mismo concierto, debido a la forma que tiene la sala, y a que el escenario no tiene el camerino detrás, en el momento de los bises David dijo: Vamos a ver, como los camerinos están al final de la sala y tenemos que pasar por en medio de vosotros, nos dejaremos de protocolos, y sin movernos, os hacéis la idea de que no estamos y de que el concierto ha terminado ¿ok?, ¿para que irnos y tener que volver?, por que volver pa na, es tontería, ¿no?. Original ¿verdad?.

En el siguiente concierto que tocaron para la gente de Madrid, en la sala Caracol, David prometió unas invitaciones a unos colegas de su pueblo, cuando estaba en el escenario, se acordó que aún tenia las entradas de sus amigos en la chaqueta y mando a alguien que los dejara pasar, anda que vaya despiste!!!!, y los pobres esperando.

¿Sabéis que 8 de las 12 canciones que publican en su primer álbum las crearon en la cadena de montaje de la fabrica donde trabajaron?. Allí era todo automático y tenían 12 horas para componerlas, ¿te los imaginas?.

Lo mas curioso, gracioso y para partirse de risa, que les he oído decir fue en el concierto de la sala Caracol, cuando presentaban una canción nueva que tenían, comentaban que aún no le habían puesto nombre porque lo estaban pensando, pero que "se le veía de venir" (vino tinto) Y así le explicaba David a su hermano, "José, es de tontos ponerles a todas las canciones, el titulo del primer párrafo de como empieza la canción, porque la de "Me falta el aliento", estuvo a punto de llamarse, "llega el momento y me piro....y tío no es plan" después de decir esto, una risa contagiosa se empezó escuchar por toda la sala, "José si hacemos eso, es de tontos".

En un concierto emitido por la 2 de TVE, dentro del espacio "Conciertos de Radio 3", que por cierto, tubo un comienzo de lo mas soso, los hermanos Muñoz, estaban muy calladitos, pero se les notaban las ganas de soltar esos comentarios que les hacen únicos en un escenario. Cuando se entiende que David ya no pudo mas y dijo: "bueno yo, como man dicho que no hable, yo no hablo", ya estaba claro por que estuvieron sin soltar prenda en toda la actuación, menos mal que con ese comentario, que seguro a mas de uno le resulto de lo mas sincero, y nos preguntamos: ¿que hubiera pasado si los hubieran dejado actuar como lo hacen normalmente?, ¿es que a TVE les daba miedo que hablarán?, ya se lo preguntaremos a los interesados ¿va?.

Hemos notado que en algunos conciertos, por ejemplo, en el de Mejorada del campo, Boadilla y Mérida, en el momento que estaban versionando la canción "son ilusiones" de los Chichos, David le dice a José en un ataque de sinceridad, "vamos José que te voy a comprar una moto, cago en la puta"...,¿será cierto?, ¿por que se la regalará?, ¿que moto es?, será por lo del abuelo ¿?.

Hemos notado que en algunos conciertos, por ejemplo, en el de Mejorada del campo, Boadilla y Mérida, en el momento que estaban versionando la canción "son ilusiones" de los Chichos, David le dice a José en un ataque de sinceridad, "vamos José que te voy a comprar una moto, cago en la puta"...,¿será cierto?, ¿por que se la regalará?, ¿que moto es?, será por lo del abuelo ¿?:
¿Sabéis que el mote de David en Zarza-capilla es el sardinas? , ¿y sabéis por que?, pues os lo digo; El mote se lo pusieron a su abuelo, era el sardinero (pescadero) en su pueblo, y un día se compro una moto (en aquellos tiempos era una novedad), lo malo, es que le enseñaron a arrancarla, pero no como pararla, se montó en la moto y cuando quiso parar se dio cuenta que no podía, y estuvo dando vueltas al pueblo hasta que se acabo la gasolina, gritando: "EL SARDINERO, EL SARDINERO..." en mitad de la hora de siesta y despertando a todo el mundo.



¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com